Ana Troya Garcia-Panasco, Ana Troya, será la responsable de los servicios médicos del Gran Canaria Teldeportivo. Graduada en medicina, y preparando la especialidad en medicina deportiva, será la encargada de velar por la salud de las jugadoras del primer equipo y su buen estado.

¡Enhorabuena!

Llegó al club en plena pandemia y como segunda de a bordo de Guillermo Bethencourt, medico en aquella temporada. Sus primeros pasos fueron las pruebas del COVID y poco a poco se fue quedando. Fue el propio Guille quien la recomendó tras comunicar su marcha. ¡Es todo un acierto! En la presente campaña llega desde la pretemporada, empezando de cero.

Realizó sus estudios de medicina en Galicia en lo que siempre fue su vocación, “Desde pequeña siempre me gusto ayudar a la gente y me dio por la rama sanitaria” Eso sí, no se va a quedar con eso y pretende terminar la carrera de fisioterapia, que empezó antes de irse a la península, y esta especializándose en medicina deportiva.

En lo personal, y como practicante, siempre ha estado vinculada con el deporte. Sus mejores temporadas fueron en el baloncesto, en las filas del Heidelberg. Ahora, además, se ha enganchado al pádel desde hace años. “Probe el Fútbol Sala en la universidad y me gustó. No continue porque seguía en Baloncesto y luego tuve una serie de lesiones que me impidieron hacer deporte unos cuantos años

Ana Troya ya trabaja en el día a día de las jugadoras realizando las revisiones médicas de todas ellas.

¿Cómo fue la experiencia en la pasada campaña?

Muy bien. Tanto con el grupo de jugadoras como con el cuerpo técnico. Me han tratado muy bien y fue una alegría que me pidieran continuar. Siempre es más difícil llegar a los clubes desde mi posición que desde la fisioterapia.

¿Es importante su figura en el seno de los clubes?

Si. Mas de lo que se aprecia. Los cuidados deportivos son necesarios. En el día a día, el protagonismo lo tienen los fisios, pero el cuidado lo debe tener esa figura del doctor/a a la que represento. Obviamente habrá cosas graves que tendrán que ser derivadas, pero el seguimiento es imprescindible.

¿Cómo ha sido el primer contacto con las jugadoras?

El primer contacto ha sido el esperado. Las jugadoras se cuidan mucho. Siempre se puede optimizar y buscar un nivel más alto. En estos momentos estamos barajando otras opciones y tratar de tener un equipo multidisciplinar en el club que nos permita cubrir todo y no dejar nada al azar. Pero ellas están bastante bien.

Deportivamente, ¿Las ve preparadas para el salto a la elite?

Es un grupo muy compacto y han llegado buenos refuerzos. Mi experiencia en el deporte de equipos me dice que eso es muchísimo en la consecución de objetivos. Y encima hay que añadirle las ganas que tienen todas ellas. Están más que preparadas.

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #AnaTroyaRenovada


PATROCINADORES