Tras su año sabático, Andrea Santana Santana, Andrea, vuelve a su casa, el Gran Canaria Teldeportivo. La canterana regresa para ayudar a su club en la nueva etapa en Primera División y lo hace con más ganas que nunca, buscando ser importante en el juego del equipo.

¡Bienvenida!

Ocho (8) temporadas consecutivas fueron el periplo de Andrea por la cantera del Gran Canaria Teldeportivo. Llegó en la temporada 13/14 con solo 13 años y comenzó a crecer deportivamente. Pronto destacó por sus características técnicas. Su facilidad de desborde y su seriedad defensiva eran impropias de una jugadora de su edad. Algo que mantuvo con el paso de los años.

La llegada al primer equipo de la cadena era lo normal. Alternando su licencia con el territorial comenzó una carrera en la que maravillaba en todas las canchas. Su última temporada en el club, la 20/21, tanto la Segunda como la Primera División se le quedaron pequeñas, sin poder saber todavía cuál es su techo deportivo.

Su curriculum, viniendo desde la cantera, esta solo al alcance de Gema, jugadora de la misma hornada. Títulos de Liga y Copa territoriales, dos ascensos a 2ª división, un ascenso a 1ª División y tres títulos de liga en 2ª División. Todo ello desde el parquet. Con minutos de juego, muchos, y siendo de las importantes con juego y goles.

Con 23 años, Andrea vuelve a su club en una categoría que conoce, la primera división. Desde el filial fue una de las jugadoras que entró en las rotaciones del primer equipo y disfruto de minutos importantes de los partidos y muchos de ellos saliendo de titular. Ahora le toca hacerlo como una más.

¿Qué tal le ha ido en su año sabático?

Me vino muy bien en todos los aspectos. Necesitaba descansar y dedicar tiempo a otras cosas. He cogido muchas fuerzas para seguir donde lo deje.

¿Qué Andrea nos encontraremos?

Para esta temporada vengo con ganas e ilusión. Sobre todo centrada en hacer las cosas bien y ayudar al equipo a lograr los objetivos. Estoy mentalizada para este nuevo reto.

Tiene muchas compañeras nuevas, ¿Qué le parece?

La renovación de la plantilla ya fue un acierto la temporada pasada y estoy segura de que con su ampliación se conseguirá mucho más. Tengo muchas ganas de conocerlas a todas y empezar a trabajar cuanto antes.

Ya conoce la categoría ¿Cómo la describe?

La primera división siempre ha sido muy competitiva y dura pero ya toca asentarnos en ella. Vamos a trabajar para que este sea el año.

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #AndreaFichada


PATROCINADORES