Gran Canaria Teldeportivo cayó en su debut liguero frente al actual campeón de liga, Futsi Navalcarnero, 1-7. Un marcador demasiado abultado para los méritos de ambos conjuntos, 1-1 en el minuto 34, que se fraguó en los minutos finales y con las jugadoras de Cristina Gimeno atacando de cinco. Marta Jiménez, la portera isleña, frenó a las madrileñas durante muchos minutos.

Las del Futsi Navalcarnero salieron desde el inicio con mucha intensidad. Disparos desde la jugada de saque y buscando la portería cada vez que tenían un hueco. Algunos de esos tiros iban fuera y en otros comenzó el recital de Marta Jiménez.

El paso de los minutos les vino mejor a las isleñas. No tenían el balón, pero lograron afianzar su defensa. Su rival solo disparaba de lejos y Marta Jiménez seguía mostrando su buen estado de forma.

En el tramo final de este periodo, Andrés Sanz pidió tiempo muerto. Durante muchos minutos, su equipo tenía el balón y poco más. Además, el ataque de su oponente cada vez le creaba más peligro. Logró revertir la situación, pero se llegó al descanso sin goles.

Mismo guion tras el paso por los vestuarios. Con una salvedad, el ataque de las jugadoras de Cristina Gimeno ya generaba más ocasiones.

En el minuto 22, las madrileñas abrían el marcador. Sin embargo, no fueron ellas las que batieron a Marta Jiménez. Un balón de María Sanz dio en la defensa local y descolocó a la cancerbera local.

En el siguiente ataque se igualaron las tornas. Una bonita combinación local dejo un balón franco a Idoya que no perdonó. 1-1 en el 23 y todo en el aire.

Las madrileñas imprimieron más ritmo a sus acciones y la defensa local se encargó de frenarlas. Sus movimientos no abrían espacios y los disparos morían en la primera línea. El ataque de las jugadoras de Cristina Gimeno cada vez fue más escaso. Su rival les presionaba con mucha intensidad.

El marcador llenó de imprecisiones los pases de las madrileñas hasta el minuto 34. María Sanz marcaba un golazo con un balón entre líneas y hacia lo mismo en el minuto 36.

El 1-3 generaba un nuevo partido en el que las grancanarias atacaron de cinco. Movieron bien, pero sin velocidad. Además, se perjudicaron de algunos robos que su rival aprovechó para ir incrementando su renta hasta el definitivo 1-7

Buena imagen de dos conjuntos que juegan por objetivos distintos en este arranque liguero y que garantizan la buena salud de la Primera División del Futbol Sala Femenino.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Marta Jiménez, Collado, Sofia, Anita y Martita -Quinteto inicial- Gema, Idoya, Pina, Escribano

Entrenadora: Cristina Gimeno

Futsi Navalcarnero: Belén, María Sanz, Anita Lujan, Ame Romero e Irene Lorrana, -quinteto inicial- Laura Córdoba, Vane Sotelo, Becha y Balbuena

Entrenador: Andrés Sanz

árbitros:  Carlos Abrante y David Delgado, del colegio tinerfeño. Amonestaron por las Visitantes a Vane Sotelo, Balbuena y al técnico Andres Sanz

Goles: 0-1; min 22: María Sanz. 1-1; min. 23: Idoya. 1-2; min. 34: María Sanz. 1-3; min. 36: María Sanz. 1-4; min. 37: Ame Romero. 1-5; min. 38: Lorrana. 1-6; min. 39: Mavi. 1-7; min. 39: Lorrana

Incidencias: Partido de la primera jornada de liga en la Primera División celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria

Galería de imágenes (Ampliada)

Declaraciones de los técnicos

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal

#GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES