Marta Collado Saavedra, Marta Collado, se convierte en el primer refuerzo del Gran Canaria Teldeportivo para la temporada 22/23. La jugadora llega procedente del Penya Spluges y ha militado las últimas cinco campañas en la primera división. De corte defensivo, aterriza en la isla con ganas de seguir creciendo deportivamente.

¡Bienvenida!

Nacida en Mataró el 11 de junio de 1999 es mucho más que una apuesta de futuro. Con 23 años recién cumplidos ha sido una de las fijas en las Selecciones Catalanas, en donde se ha hecho con dos campeonatos de España.

Desde pequeña siempre ha estado vinculada al Fútbol Sala. “En el cole nos daban el multideporte y ahí conocí el Fútbol Sala. Desde ese momento decidí que sería mi deporte

Se federó en la temporada 12-13 en el Futsal Mataró, su equipo de cuna y en el que alcanzó su madurez deportiva “Militábamos en la División de Honor en las categorías de base de Cataluña y fue toda un aprendizaje. Ganáramos o perdiéramos, me divertía mucho y quería más

La segunda División, en las filas del Palau Solita, fue su primer contacto con las categorías nacionales. Dos temporadas en las que por juego y ambición presagiaban su inminente salto a la elite.

Dos meses después de cumplir los 18 años debutó en Primera División en las filas del Femisport. Luego se hizo con sus servicios el Penya Spluges donde ha estado las cuatro últimas campañas, también el Primera, antes de recalar en el Gran Canaria Teldeportivo.

Estudiante de Educación Social, comienza su tercer año en esta carrera universitaria, sabe que tiene que seguir formándose también más allá del deporte “No voy a dejar de estudiar. Mi carrera es algo que también me apasiona y quiero intentar un traslado de expediente. En caso de que no sea posible, la hare Online” Leer, viajar y el deporte en general son otras de sus aficiones.

¿Qué le decidió a fichar por el Gran Canaria Teldeportivo?

En varias ocasiones han contactado conmigo, pero no se dieron las circunstancias. Me daba pena. En esta ocasión, quería cambiar de aires, salir de Cataluña, y recibí su llamada. A pesar de que sé que tenía otras ofertas, no me lo pensé. Quería venir a jugar al Gran Canaria Teldeportivo.

¿Qué conoce de su nuevo club?

Es un histórico del Fútbol Sala Femenino. Por mi edad no las vi ganar la Copa de la Reina, ni su periplo por la elite, pero si conozco su interés por objetivos ambiciosos. Las metas que me han transmitido me demuestran que no se conforma con algo pasajero.

¿Cuáles son sus metas deportivas?

Individualmente seguir creciendo. Sé que voy a aprender del cuerpo técnico y de las compañeras. Siempre se aprende de ellas también. Como equipo, mantenernos en primera. Es una categoría muy dura pero con trabajo y ganas se puede lograr”

Sobre la pista… ¿Cómo se define?

Soy una jugadora de corte defensivo y que me gusta incorpórame al ataque para apoyar el juego de mi equipo. Tengo visión de juego y me gustan los sistemas tácticos, que suelo asimilar con rapidez.

¿Algo que desee añadir?

Agradecer a todos los que han hecho posible que por fin haya llegado a jugar con el Gran Canaria Teldeportivo. Quiero que sea un gran año para ambos y todas mis nuevas compañeras.

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES