Gran Canaria Teldeportivo se hace con los tres puntos frente al Feme Castellón en un partido espectacular y de los que hacen afición. El resultado pudo ser mas ajustado, pero Mariona, en plan estrella en los minutos finales, se encargo de marcar dos goles desde su puerta y evitar los goles de su rival con el ataque de cinco.

Desde el principio, los dos equipos mostraron que sería un partido muy físico. Con presión alta y luchando cada balón como si fuera el último. Los ataques estuvieron bien, generando sus ocasiones. Mejor las defensas, desbaratándolas y evitando que las porteras de los dos equipos tuvieran que emplearse a fondo.

Los errores se iban a pagar caro y así fue como llegó el primer gol en el minuto 4. Una mala salida de las visitantes le dejó el balón a Martita en el medio del campo con la portera rival adelantada. No perdonó.

El tanto cambio el partido. Las grancanarias se sentían cómodas y las de Castellón no terminaban de volver a mostrar su potencial. Las isleñas tuvieron el balón y a su rival corriendo detrás de ellas durante muchos minutos.

Cristina Gimeno pidió tiempo muerto para tratar ajustar el ataque de su equipo en los metros finales y la línea de definición. Las ocasiones fueron mas numerosas, pero ninguna de ellas subió.

Le tocaba pedir tiempo muerto Mauricio Santamaria. Su equipo estaba fuera del partido. Logró ajustar la defensa y tener algo más de llegada en los minutos finales de este periodo.

El paso por los vestuarios le sentó bien al espectáculo. Se igualaron las fuerzas y las porteras comenzaron a tener trabajo. Mucho. Además de buenas intervenciones, Mariona y Teresa, las porteras, sacaron un mano a mano a sus rivales que le dieron mas emoción al partido.

El juego de los dos equipos propició que los minutos pasaron volando. Un gran despliegue táctico y buenos movimientos. Qué bonito el partido

Se llegó al tramo final en el que al Feme Castellón no le quedaba otra que atacar de cinco. Y ahí comenzó el festival de Mariona.

Las peninsulares abrieron huecos y dispararon, pero Mariona paraba. En una de ellas, puso el 2-0 en el 37 desde su área. En los siguientes ataques de las peninsulares Mariona sacó dos muy claras que las podían haber devuelto a la lucha por los puntos. En una nueva intervención la portera de las isleñas volvió a disparar desde su área para anotar el segundo de su cuenta particular en el 38.

Agus cerró el luminoso con el 4-0 cuando el choque agonizaba en un mano a mano y mostrando su clase.

Ficha técnica
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Collado, Sofí, Martita y Escribano -Quinteto inicial- Agus, Vir, Gema y Sofia Valero
Entrenadora: Cristina Gimeno
FEME Castellón: Teresa, Paula, Aitana, Rocío y Lucía -Quinteto inicial- Tere Navarro, Sara, Monros y Garibo
Entrenador: Mauricio Santamaria
Árbitros: Sres. Gara Rodríguez y Abraham Rodríguez, del Colegio de Las Palmas, auxiliados por Jorge Juan. Amonestaron por las locales a  y por las visitantes a Sara, Garibo
Goles: 1-0; min. 4: Martita. 2-0; min. 37: Mariona. 3-0; min. 38: Mariona. 4-0; min. 39: Agus
Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada de liga de la segunda división Femenina celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria

Galería de imágenes (Se ampliará)

Declaraciones de los técnicos

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES