Gran Canaria Teldeportivo sumó una nueva victoria ante el segundo clasificado, el Almagro FSF Marqués, 2-1, en un partido vibrante e intenso como se esperaba de los dos primeros clasificados. Martita abría el marcador para las grancanarias y Mariajo empataba para las encajeras. Anita anotó el tanto de la victoria a 38 segundos del final.

Se respiraba mucho respeto  en el calentamiento y se llevó a la cancha desde en los primeros minutos de juego. Dos equipos sin desplegar su mejor versión ni en ataque ni en defensa.

Sin embargo, a equipos con esta calidad solo les hace falta un chispazo para comenzar a demostrarla. Y eso ocurrió cuando casi se llegaba al minuto dos. Una jugada rápida y con bonitas combinaciones entre Anita, Shandira y Martita, termino en las redes. Martita fue la anotadora.

El tanto hizo que los equipos se soltaran en distinta forma. Más ganas y menos respeto pero con imprecisiones en la entrega de los pases. Eso mermó las ocasiones de gol.

Llegado al ecuador de este periodo, la intensidad defensiva de las peninsulares fue mayor. Lograron frenar las salidas locales pero sin llegar con claridad.

Justo en el minuto 10, Mariajo supo estar en el segundo palo para mandar al fondo de las redes una jugada ensayada de saque de esquina.

El empate propició un nuevo partido en el que se igualaran las fuerzas en cuanto a la intensidad defensiva pero en el que las isleñas comenzar a tener las mejores. Sofí, en un mano a mano, y Shandira tuvieron dos de las más claras en esta fase frente a un Almagro que sumó la quinta falta de equipo.

El inicio de la segunda parte fue una declaración de intenciones. Más de ocho disparos a puerta tras saques de esquina y con los dos conjuntos realizando una presión muy alta. Todo ello en menos de un minuto y así continuo en los siguientes.

El paso de los minutos asentó mejor a las isleñas, que apenas dejaban pensar a su rival, y se llenaron de oportunidades de gol. Vir, Martita y Anita tuvieron las más claras ante Vera que se las desbarató todas.

Las encajeras limitaban su ataque a balones largos desde su portería intentando coger la espalda a la defensa local y algún que otro disparo lejano. No tenían el balón y su rival apenas le dejaba metros, pero no cesaron en su empeño por una victoria que por momentos se merecían.

Más minutos y nuevas ocasiones isleñas que eran las dueñas del balón. Se podría decir que casi todas las jugadoras locales dispusieron de las suyas, siendo el palo de Vir la que más cerca estuvo de subir al luminoso. También Vera le sacó un tiro a bocajarro a Shandira que mereció algo más.

A falta de dos minutos el partido se volvió loco. Las peninsulares atacaron de cinco pero no llegaron a disparar. En ataque las isleñas buscaron rápidamente la puerta contraria. A nadie le valía el empate

A falta de 38 segundos Anita hacia el segundo de su equipo. Una jugada en el que todo su equipo con algún que otro rebote de fortuna que dejó sola a Anita. No perdonó la argentina y dejó los tres puntos en Gran Canaria

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Anita, Sofí, Martita, y Shandira –Quinteto inicial- Gema, Vir, Idoya, Naira

Entrenador: Toti Suarez

Almagro FSF Marqués: Vera, Mayte, Rebeca, Mariajo, Vicky -Quinteto inicial- Raquel, María, Mercedes y Pepa.

Entrenador: Pedro Madrid

Árbitros: Sres. Pedro Sosa y Romen Medina, del colegio de Las Palmas. Amonestaron por las locales a Mariona, Martita y a su entrenador Toti. Por las visitantes a Mariajo, Mercedes, Vicky y Rebeca.

Goles: 1-0; min. 2: Martita. 1-1; min. 10: Mariajo. 2-1; min. 39: Anita

Incidencias: Partido de la vigesimosexta jornada de liga de la segunda división femenina celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

💙💛

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal #GCIslaEuropeadelDeporte #GranCanaria #GranDestino #MuchoPorVivir #islascanariaslatituddevida


PATROCINADORES